drones inteligentes portada

DJI Mavic Pro

Primero como definición de dron diremos que es un aparato aéreo que funciona sin tripulación abordo y es controlado desde tierra.

Actualmente existe una gama de drones inteligentes con cámara y funciones muy avanzadas, los cuales son capaces de volar prácticamente solos. Existe una gran gama de modelos y marcas para todo tipo de usos, desde lúdicos, de carreras, para fotografía, etc.

En el caso del dji mavic pro se puede catalogar dentro de drones profesionales con cámara de alta definición 4k con un enfoque profesional pero accesible a todos los públicos.

En esta ocasión vamos a hablar del modelo que utilizo yo actualmente DJI Mavic Pro.

Cámara de DJI Mavic Pro 

El cual es muy cómodo debido a que es totalmente plegable y con todas las funciones que tienen los “grandes”, como puedan ser los phantom e incluso los inspire.

Equipado con una cámara capaz de grabar en 4K a 30fps o 1080 a 96fps y tomando unas fotografías de hasta 12Mp, es el modelo anterior al actual dji mavic pro 2.

Tiene un sistema de estabilización en el gimball capaz de suprimir totalmente los movimientos producidos al volar, incluso con vientos más o menos fuertes.

El movimiento del gimball se puede variar desde el mando , pudiendo enfocar en ángulos de 90º, desde la posición totalmente frontal hasta la parte inferior, pudiendo hacer tomas espectaculares.

Esta pensado para todos los pilotos – fotógrafos o fotógrafos – pilotos, ya que satisface tanto por su vuelo como por sus resultados tan la cámara, bien sea foto o cine.

DJI Mavic Pro camara
DJI Mavic Pro piloto

¿ Vale la pena comprar el nuevo mavic pro 2 ?

Este modelo aunque no es el actual no tiene nada que envidiarle, además ahora se puede conseguir a un precio muy bueno debido a que la gran mayoría buscan el dji mavic pro 2, que para mi opinión está a un precio desorbitado y las funciones son prácticamente las mismas y la calidad de cámara también, tienes que ser muy sibarita para poder notar las diferencias.

Todo depende del capital que tengas para invertir en un dron, pero si va a ser tu primer dron “profesional” con este modelo vas a tener más que suficiente, además hoy por hoy existe stock de repuestos y complementos para este modelo a un precio espectacular debido a que no es “lo último”.

El dji mavic pro debido a su precio actual en oferta no vale la pena comprarlo de segunda mano ya que está a un precio inmejorable y lo poco que nos podamos ahorrar lo ganamos en la garantía oficial.

Está en dos versiones , dron con batería y dji mavic pro combo, con dos baterías adicionales y bandolera de transporte.

La autonomía y detalles

El fabricante le da 27 minutos aunque esto depende siempre de las condiciones de vuelo (viento, altura, etc.), que está muy bien dentro de los drones profecionales.

Puede volar con vientos bastante altos, sobre 35 km/h, además la aplicación de DJI te avisa cuando la velocidad del viento puede llegar a ser peligrosa para tu drone de manera gráfica en la pantalla del móvil.

Puede llegar a alcanzar 65 Km/h  en modo sport, en los modos de vuelo asistidos la velocidad es inferior.

El alcance es de unos 7km ( pero recordemos que la altura “legal” en España es de 120m, por lo que no debemos sobrepasarla).

Va equipado con sensores frontales e inferiores que detectarán obstáculos hasta distancias de 15 metros, ayudándonos en el pilotaje.

Estos sensores proporcionan un sistema de anticolisión frontal e inferior, permitiéndonos un pilotaje más relajado y seguro.

DJI Mavic Pro mando

Mando de radiocontrol

El mando es cómodo aunque de tamaño un poco reducido que en algunos casos puede ser para bien (transporte), tiene unas pestañas plegables donde pondremos el móvil que irá conectado y será el que funcionará con la aplicación de DJI y con esta aplicación podremos acceder a la multitud de parámetros y ajuste de vuelo que tiene.

La transmisión de imagen se produce por el sistema de DJI Ocus Sync, que proporciona una velocidad de imagen espectacular sin retrasos.

Los sistemas asistidos que dispone la aplicación son :

  • ActiveTrack

    Este modo permite marcar y seguir un objeto o persona, ya sea en parado o en movimiento. Dentro de el mismo se pueden activar mas opciones:

    • Trace: En este modo el dron sigue su objeto o persona a una distancia constante.
    • Profile: En este modo el dron localiza su objeto o persona a un ángulo y  distancia concreta
    • Spotlight: En este modo la cámara apuntara al objeto o persona aun se mueva el dron en distintas distancias.
  • Gesture (Gestos)

    El dron Mavic reconocerá gestos para hacer solo fotos (No funciona con vídeos). Se activara a 2 metros o mas del suelo.

  • Tripod (Modo trípode)

    Este modo simulara como si el dron estuviese en un tripode te permitirá manejar el Mavic pro con mucha suavidad, así sacar tomas muy profesionales, evitando en todo momento movimientos bruscos. Tendrá una velocidad máxima 3,6 km/h y los mandos aunque le los mueva a tope no responderán con brusquedad.

  • Tapfly

    Con este modo el dron Mavic Pro volará en una dirección indicada sin necesitar el mando. Y ademas evitara los obstáculos y si fuera necesario frenará.

  • CineMatic Mode

    Otro modo para sacar tomas suaves y sin movimientos bruscos haciendo como si de una película se tratara. Podrás mover en dron de manera muy suave y con movimientos lentos.

  • Terrain Follow

    Modo inteligente en el que el dron sigue a una pendiente tanto hacia arriba como hacia abajo manteniendo en todo momento la distancia con el suelo. Un modo muy interesante en el que se puede sacar mucho partido en zonas montañosas.

  • Point of interest (Punto de interés)

    Al situar el dron a la distancia que queremos le indicamos que punto quieres que tenga en cuenta. Debemos marca la altitud y el radio y el dron empezará a dar vueltas sobre el punto que le hayamos indicado. Puede ser una persona u objeto, ya sea parado o en movimiento. Podremos alejar y acercar el dron con el mando.

  • Follow Me Mode

    El Mavic Pro seguirá al mando en este modo, vaya donde vaya ira detrás de el. Primero volaremos al dron a la distancia deseada y al marcarle el objeto o persona el dron lo seguirá

  • Waypoints

    Modo de vuelo en el que el dron graba una serie de puntos geolocalizados donde volará de una forma autónoma. O sea que tu solo te dedicaras a la cámara y el dron a manejarse el mismo usan los puntos ya localizados

  • Home Lock

    Con este modo de vuelo podemos hacer regresar al Mavic Pro al punto de despegue o partida, manteniendo la misma orientación durante todo el trayecto.

  • Course Lock

    Mantiene al dron de un punto A a un punto B en linea recta. Aun que toquemos los controles no se moverá, y mantendrá el camino marcado. Podremos ir rotandolo sobre si mismo y mover la cámara pero su dirección no cambiara.

DJI Mavic Pro volando
DJI Mavic Pro vista

DJI Mavic Pro comprar a mejor precio

Días
Horas
Minutos
Segundos
CALIDAD/PRECIO
ACTUALMENTE 7-5-2019 99%
PILOTAJE
99%
FIABILIDAD APLICACIÓN MOVIL
50%
DURACIÓN DE LA BATERÍA
90%
PORTABILIDAD
100%
DISPONIBILIDAD DE REPUESTO
ACTUALMENTE 7-5-2019 96%
  • Plegable y muy cómodo para llevarto contigo en cualquier momento
  • Estabilidad en vuelo
  • 65 Km/h en modo sport
  • Precio muy ajustado por estar el modelo más actual
  • Automatismos eficaces
  • Cámara 4k de alta calidad
  • Gimbal muy preciso
  • Fallos en la aplicación DJI
  • No es el último modelo de DJI

CONCLUSIÓN

Si buscas drones inteligentes cómodos, fácil de transportar, con una cámara de alta calidad y te da igual que sea el último modelo ya que buscas ahorrarte dinero este podría ser tu dron

DESCARGA DE SOFTWARE

Windows

2019-03-27
 
Apple
 

APLICACIONES INDISPENSABLES PARA VOLAR CON SEGURIDAD

  1. UAV Forecast para Android
  2. UAV Forecast para iOS
  3. IcarusRPA para Android
  4. IcarusRPA para iOS
  5. Esta web creo que es la mejor opción ya que esta actualizada y es a tiempo real ENAIRE
DJI MAVIC PRO
4.5 (90%) 12 votes
Publicado en CAJÓN DESASTRE y etiquetado , , , , , , , , , , , .

2 Comentarios

    • Hola Jhony, depende mucho del dinero que quieras gastarte pero te puedo asegurar que con este puedes hacer cualquier trabajo con la misma calidad que con el pro 2 a un coste inicial mas barato, yo tengo este y ni me planteo cambiarlo, además tal y como comento las baterías y demás complementos han bajado mucho de precio al ser un modelo “antiguo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *