vinyasa flow

Estiramientos Vinyasa Flow

Los estiramientos son fundamentales para preparar los músculos para un esfuerzo y aumentar el radio de movimientos de nuestras articulaciones.

Disminuye el ácido láctico en los músculos que es el causante de las dolorosa agujetas.

Evitan lesiones producidas por el ejercicio.

Relaja toda la musculación y la mente.

Los estiramientos tienen que ser lentos y progresivos, sin forzar demasiado el músculo, manteniendo la posición unos 15 segundos sin sentir dolor.

Los estiramientos se deben hacer antes y después de los ejercicios y es una buena rutina para realizarla por la mañana, recién levantados.

Aplicación de estiramientos en Vinyasa yoga

En este caso veremos los estiramientos aplicados en vinyasa flow donde lo importante es coordinar los movimientos con la respiración.

Esto hará que estemos oxigenados mejorando los beneficios de cada postura, mejorando y desarrollando así la capacidad respiratoria.

Estiramientos Vinyasa Flow
estiramientos cuenco
Cuenco Tibetano a Mano para la Meditación Chakra Healing, Oración, Yoga, Budismo y Sanación a través de la Vibración Cuenco, Incluye un Cojín y la Baqueta
estiramientos luz
Lámpara de 7 colores led, rojo, verde, azul, amarillo, cian, rosa, blanco

¿Que es Vinyasa Yoga?

Cuando tratamos Vinyasa yoga trabajamos un movimiento coordinado y fluido combinado con la respiración. Así sentimos las fases de la respiración.

Este tipo de yoga nos ayuda a controlar la respiración mientras vamos tonificando y estirando músculos y articulaciones.

Esta modalidad de yoga no especifica ningún tipo de posturas y pueden ser adaptadas a nuestras necesidades.

Los movimientos van unidos a la respiración por lo que las inhalaciones irán unidas con los movimientos de apertura del cuerpo y ascendientes, y las exhalaciones con los movimientos de compresión y retracción.

¿Que edad es la mas conveniente para practicar Vinyasa yoga?

Esta modalidad es perfecta para todos los públicos, incluso en edad avanzada, ya que es menos estricta que otras modalidades.

Es perfecto para practicar en casa ya que puede ir trabajando las asanas que mejor te funcionen.

Para ayudarte a practicarlo en casa te ponemos un video explicativo con una de las mejores yoguis que puedes encontrar en las redes la cual te ira guiando poco a poco ayudándote a iniciarte en yoga Vinyasa.

Beneficios

Esta modalidad de yoga vinyasa mejora algunos dolores articulares y elimina grasas tóxicas del cuerpo, nos ayuda a modelar nuestro cuerpo aprendiendo a respirar con cada movimiento.

Mejora la flexibilidad, tonifica los músculos, mejora el equilibrio y la coordinación. Ayuda a la concentración, bajando el nivel de estrés. Crea un equilibrio entre nuestro cuerpo y nuestras emociones.

Perder peso evitando la flacidez, sobre todo después del embarazo.

ESTIRAMIENTOS VINYASA FLOW
4.7 (93.33%) 3 votes
Publicado en YOGA y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *